El tiro en Minibasket

enero 9, 2008

Hace tiempo se me pidió que editara un video donde se viera que en Extremadura en minibasket no se tiraba, quizás esto propiciado por los propios entrenadores que cuando vemos un chaval tirar le decimos… PENETRA! (y hablo cuando el tiro esta lanzado tomando una buena decisión) ¿por que no empezamos a fomentar un poco el tiro? como ya dije en otro post que puse lo principal es enseñarles a como tirar y luego enseñarles a leer cuando y porque se debe tirar , cosas que a mi modo de ver son también muy importantes.

En este video se puede apreciar la Selección Extremeña de Minibasket contra Asturias, equipos que a priori deberían ser de un nivel parejo y que en el tiro se ve una gran diferencia entre ambas selecciones. En el se puede apreciar como la carencia del tiro, mejor dicho, se puede apreciar que practicamente ningún jugador (incluso con ventajas muy claras) piense en tirar (se puede observar como piensan directamente en fintar y penetrar). Aquí os dejo el video para ver si vamos tomando cartas en el asunto desde todos los clubs de Extremadura y así vamos mejorando poco a poco en esta faceta desde bien pequeños.

Luego nos ponen las zonas 2-3 cerrojeras en categorias superiores y nos quejamos… ¿no será que nos las ponen porque muy poca gente tiene buenos porcentajes de tiro? habría que reflexionar sobre esto…

Anuncios

7 comentarios to “El tiro en Minibasket”

  1. Pepe#5 said

    Muy buen video jose, se nota que vas mejorando en esto de editar y tal, suerte.

  2. Eduardo Burgos said

    Me ha gustado mucho este vídeo y la idea que subyace en él, felicidades.
    Me he tomado la libertad de incluir tu blog en los enlaces que recomiendo en el mío.
    Si me das permiso lo pongo como ejemplo en mi blog, la dirección de mi blog es http://www.viveelbasket.blogspot.com

  3. lapizarradejose said

    Ponlo si quieres en tu web como ejemplo citando la fuente así me vendrá bien para publicitar la web ya que en estos momentos no es muy conocida. Yo te pondré también en los enlaces favoritos en mi web.

    Un saludo

  4. luisma said

    Feliz año Jose!!!
    Muy bien editadito el video, cada vez te quedan mejor. Yo estuve en ese partido (se me ve tol rato jajja) y nos cosieron a base de bien. Ese teórico nivel parejo dejo de serlo en el primer minuto. De ese campeonato me gustaría que vieras el partido contra La Rioja (Dios! los tuvimos). Te agrego en la lista de enlaces de mi blog http://quintafalta.blogspot.com

    Un abrazo señor

  5. lapizarradejose said

    feliz año luisma cierto es que chupas bastante cámara jajaja, pues si me das el video de la rioja se puede ver si sacamos algo interesante..gracias por lo de que los vídeos van a mejor…bueno luisma nos vemos! un abrazo

  6. Muy interesante el video, aunque yo tuve la suerte de vivirlo en directo. Yo era el delegado de esa selección asturiana y conociendo a los jugadores te puedo decir que son excepciones. Lo que quiero decir con eso es que si se fijan los jugadores que tiran son 2 ó 3, el número 4, el número 7 y alguno más. Éstos jugadores eran los que veían con más claridad el aro, tenían facilidad a la hora de elegir “el buen tiro”. Otros jugadores también veían con claridad el aro pero no salen en el video. Además no solo los jugadores exteriores miraban al aro, ya que por ejemplo el jugador número 12 (era mi jugador, aún lo entreno), tenía buena mano desde fuera y su posición era de poste.

    Me a alegrado mucho ver éste video, espero poder ver alguno más. Mi blog es http://jorgelorenzo.wordpress.com pondré un enlace al tuyo.

    Un saludo desde Asturias

  7. Hola Jose, soy El Extranjero:

    Todavía no nos conocemos en persona (creo) pero si en innumerables paginas de Internet y por teléfono. Solamente quería darte la enhorabuena por tu blog, el cual también lo he agregado en el mio, espero que no tengas inconveniente.

    Creo que es una muy buena reflexión y un punto a tener muy en cuenta en los clubes extremeños. A ver si finalmente algún día la FEXB realiza uno de los sueños que en las Selecciones desde hace años se venía pidiendo, unos mínimos de trabajo para los clubes con lo que los jugadores y jugadoras puedan acudir con mayor garantías a nuestras Selecciones, uno de ellos, como no, el tiro de media y larga distancia.

    NOS VEMOS EN LAS PITAS.
    ____________________________
    Un Saludo, El Extranjero 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: