El aprendizaje que da la experiencia

marzo 20, 2008

Estos días como ya os dije me iba al Campeonato de España de Selecciones Minibasket a San Fernando como segundo entrenador de la Selección de Extremeña masculina y debo decir que de esta experiencia (inolvidable) he sacado muchísimas conclusiones y sobretodo he aprendido muchas cosas y he aprendido mucho sobre la importancia de algunos temas que antes no le daba tanta importancia.

Cuando digo que le he dado importancia a cosas que no le daba antes tanta importancia hasta el momento de vivirlo me refiero principalmente al tema de la nutrición y el descanso temas que eran muy cuidado en la mayoría de las selecciones y que dependiendo de la hora de juego se intentaba desayunar, comer etc… a una hora u otro y más o menos cantidad.

Para aprender sobre este tema estoy en estos momentos comenzando a leer un libro que se llama nutrición para el alto rendimiento del Dr. Norberto Palavecino, ya os diré cuando me lo termine de leer que tal está el libro.

Otra de las cosas que he aprendido mucho es de la figura del segundo entrenador, las funciones de este (aunque esto irá mas en función del primer entrenador y lo que el busque).

En cuanto a la Selección quedamos 4º de Preferente mejorando la marca del año pasado con un grupo técnico magnífico que creo que han realizado un trabajo excepcional tanto en la preparación como durante el campeonato y con un grupo de jóvenes jugadores con un grandísimo caracter ganador (motivado en gran parte a que se ha inculcado mucho durante la preparación del campeonato).

Sin lugar a dudas toda una experiencia que he tenido la suerte de vivir gracias a la confianza depositada en mi por el director deportivo de la FExB.

Un saludo a todos aquellos entrenadores, fisios, directores deportivos, árbitros… que estuvieron por allí y que como siempre invito a que intercambiemos en este blog las opiniones sobre este campeonato, dando especialmente las gracias al entrenador de Galicia Jorge el cual se portó muy bien con nosotros durante el campeonato (enhorabuena por el ascenso a especial)

Anuncios

2 comentarios to “El aprendizaje que da la experiencia”

  1. luisma said

    Lo que te pasa es que eres un poco “torcido de la bahía” y los echas de menos. jajajajaja. Un saludo crack

  2. EduartH said

    La verdad esk fue en general un campeonato muy bonito, en el cual hubo partidos igualados y con mucha emoción hasta el final.
    La Selección extremeña para mi opinión muy bien en especial el penultimo partido contra “La rioja” creo que era, el cual ganamos de pocos puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: