Recepción exterior-interior + salida cruzada y tiro

enero 29, 2009

Nuevamente actualizo el blog con un vídeo de técnica individual, esta vez podemos ver un gesto que yo estoy trabajando últimamente con mi equipo infantil y que es simplemente el recibir mediante una parada en dos tiempos con pie exterior-interior encarando el aro debidamente flexionados (por temas de equilibrio) y tras esto, realizar una salida cruzada para hacer una nueva parada en dos tiempos y tiro.

Como podeis observar el jugador mueve un poco el pie del pivote al cuadrarse la primera vez, por lo que el gesto es mejorable en ese aspecto.

pie-exterior-mano-exterior
En esta primera imagen vemos como recibe con el pie exterior como pie de pivote, también podemos ver como pide la bola con la mano mas lejana a su defensor ofreciéndole el blanco.

recibir-flexionados
Esta recepción se debe hacer flexionados ya que sino perderíamos el equilibrio y porque además ganaremos tiempo en caso de querer realizar un tiro tras la recepción o la posterior salida como en este caso. Un detalle que se puede observar es el de la mano totalmente paralela al pecho preparada para realizar un tiro cuando recibe.

salida-cruzada
Tras esta recepción flexionado y ver que su defensor viene a demasiada velocidad decide fintar el tiro salir cruzado y realizar una nueva parada para tirar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: