Sistema de fondo vs individual para tiro de tres rápido

abril 20, 2010

Nuevamente una entrada y como siempre tras mucho tiempo sin actualizar, me pareció interesante este sistema de fondo cuando vi el partido. Para mi este sistema cumple con una de las cosas que a mi mas me gusta: la simplicidad.

Sin más os dejo el vídeo y el esquema ( aunque es tan simple que no creo que haga ni falta el esquema )

Fondo para tiro de tres rápido.

*NOTA: Como se puede observar también falla la defensa ya que el defensor del que saca parece que quiere hacer el cambio con el que realiza el primer corte y tras finalmente no cambiar llega tarde a su par.

Anuncios

2 comentarios to “Sistema de fondo vs individual para tiro de tres rápido”

  1. Bobby Knight SA said

    Sí se produce un cambio en las defensas. Inicialmente el número 17 defiende al jugador que corta. Posteriormente lo cambia con el 14, debiendo salir a defender el tiro de 3 el 17. Es en ese momento, al faltar comunicación defensiva efectiva y buena lectura defensiva, cuando saca ventaja el ataque. Sí cambian, pero como bien dices, llegan tarde tras ello.

    ¿Crees que en este sistema interviene el scouting particular del equipo rival? Me explico: el equipo azul conocía que los blancos suelen defender los fondos con la persona que defiende al que saca de espaldas al balón y zoneando. Por ello generan ese corte que puede inducir a crear incertidumbre respecto al cambio o no entre defensores. ¿?¿?¿?

    Desde mi punto de vista, el éxito del sistema se basa más en el fallo en la defensa, pues no era necesario haber hecho ningún cambio.

  2. lapizarradejose said

    Quizás si, aunque yo creo que es el propio jugador el que toma esta iniciativa y de ahí que el otro debido a una mala comunicación defensiva se haga un lio y el equipo atacante acabe atacando esa ventaja de una manera excepcional.

    Gran comentario por tu parte, se agradecen este tipo de comentarios, un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: