Algunos datos sobre el rival del Cáceres en el día de hoy

octubre 29, 2010

Bueno, como siempre cada mucho tiempo sin actualizar vuelvo a la carga, a partir de ahora voy a intentar cada 15 días hablar un poco del rival que se enfrente al Cáceres de LEB ORO en los partidos que juegue como local y como hoy toca Melilla vamos a ver algunas cosas interesantes de las que podrán a buen seguro verse esta tarde en el Multiusos, al no ser que Aranzana destruya algunos de los puntos mas fuertes de Melilla.

Una de las claves esta tarde puede ser la defensa de los jugadores interiores de Melilla, son jugadores que a buen seguro castigarán a nuestros pivots corriendoles al contraataque y sacándolos fuera para jugarles desde el perímetro.

Ciertos detalles ofensivos de Melilla:

– Como hemos dicho, los pivots corren muy bien el contraataque, debemos tener especial atenció en el balance defensivo al jugador número 6 Robert Glenn  que puede ser uno de los que más daño nos haga esta noche en esta faceta sino se le defiende bien. Otro jugador que es peligroso al contraataque es Marcos Suka-Umu, el número 18.

En transición suelen jugar bloqueos laterales para penetración por fondo e ir directo al aro o para jugarlo con diferentes opciones tácticas.

– Es un equipo que no especula en intentar llegar a jugar posicional, habrá que estar muy concentrados, ya que no les importa llegar en trasición y jugarse un 1c1 directamente practicamente sin dar ni un sólo pase.

En bloqueos laterales el Cáceres podrá tener problemas, habitualmente el Cáceres este tipo de bloqueos los defiende en BLACK, es decir, negamos el bloqueo defendiendo el jugador que defiende el balón paralelo a la línea de banda para que el jugador con balón vaya a fondo donde lo espera el pivot que defiende al bloqueador, Melilla esta situación defensiva la ataca con bastante solvencia, en muchas ocasiones el pivot que bloquea cantinua a la esquina del lado fuerte donde sacan bastante partido.

Algunas cosas en defensa donde podría sacar partido Cáceres:

– En la típica jugada con dos postes altos los jugadores de Melilla defienden a los bloqueadores defienden flotando, en este aspecto pienso que puede ser un gran partido para un 4 tirador como puede ser antelo e incluso Sanguino, creo que tras este bloqueo abriéndose el pivot podría sacar mucho provecho el equipo de Cáceres.

– En situaciones de bloqueos horizontales por línea de fondo como podría ser un simple carretón el equipo de Melilla lo defiende habitualmente siguiendo al jugador que sale a recibir el balón, esta situación cuando el jugador atacante que va a recibir la bola recibe rizando el pivot realiza un flash donde habitualmente tendrá muchas opciones para doblarse al pivot sobre el que rizó (posilidades de tiros a media distancia para Humphrey).

– Por otro lado en ocasiones deciden pasar por arriba el bloqueo donde tiene muchísimos problemas y donde sufre muchísimo melilla, podría ser un buen día para Francis Sánchez con tiros desde la esquina.

Aunque es un scouting bastante pobre seguramente he querido reflejar algunas de las cosas que bajo mi humilde opinión se podrán ver esta noche en el multiusos, y que a buen seguro marcará un poco el rumbo del partido.

En conclusión:

– Mucho cuidado Cáceres con los contraataques de Melilla.
– Mucho cuidado Cáceres con la defensa de los bloqueos directos laterales cuando el pivot que bloquea continue hacia la esquina.
– Mucha concentración en los 1c1 en la transición.
– En temas individuales cuidado con Robert Glenn (sobre todo al contraataque) y con su número 4 Darius Pakamanis desde la línea de 3 puntos (aunque lleve un 33% en las estadísticas) y mucho cuidado con un jugadores que tira casi 4 triples por partido y lleva mas de un 50% como el número 11 Jason David Detrick (muy importante que este jugador no entre en juego, seguramente le tirará al perro de presa Ángulo).

Cosas donde deberia sacar bastante partido Cáceres:

Bloqueo bilateral en poste alto de los dos pivots donde uno se abre.
Jugadas con bloqueos por línea de fondo para tirar triples desde la esquina o rizar para doblarsela al pivot sobre el que se riza.
Posiblemente buen partido para Antelo, Francis y Hamphrey, y donde ángulo rizando podrá departir mucho juego para los pivots del Cáceres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: